lunes, 18 de abril de 2022

Definitivamente bueno

Ocurrió un milagro aquí en mi propio mundo

En mi doméstico planeta Tierra

Cosas que siempre pasan entre bodhisattvas de todo calibre

Surge una pregunta para el Buda, ¿verdad?

Bueno, ok…

Parece que uno de los tipos no se creía el Dharma

Le pregunta al otro, a su compadre

También un bodhisattva

Si alguien es capaz de alcanzar

El estado del Buda en un instante

Cuando de repente empezó a escucharse

Al lado suyo, entre los practicantes

Hablándole directamente al Honrado por el Mundo

Quién más sino su propia hija

¿Entendés?

Una nenita de ocho años

Alcanzando la Iluminación perfecta

Y el tipo que era un hombre de poca fe

Pero, el Dharma, esa enseñanza descendiente directa de orientales

Qué sé yo, le dimos algo en nuestras vidas pasadas

Y nos dio algo a cambio

Por eso dedico todas mis palabras a los practicantes ausentes

Y a los grandes bodhisattvas que… parece que me están mirando

 

Definitivamente bueno, me acompaña el sonido de los mantras

Definitivamente bueno, ruge el relámpago y el trueno

La paz en todos los chakras, y el regocijo de la sangha

Hoy reconozco la sabiduría como espejo

Y digo, ¿es que estoy muerto? ¿Es esto un sueño?

Y los oyentes rectos, que son la sangha, contestan

Definitivamente bueno

Todavía estoy vivo, me lo recuerda el trueno

Los méritos me los dieron las treinta y dos marcas

No estoy solo, está la sangha con sus mantras

Esa especie de suspiro de aire comprimido y expansivo

Chau trueno, no digas que sobre tu voz no resueno

Prefiero tu rugido antes que el engaño del samsara

Pregunta, ¿por qué samsara termina en Sara?

Qué pena recordar a Sara cada vez

Que se habla del engaño, la ilusión o la ignorancia

Los oyentes rectos que son la sangha

Contestan con elegancia

Definitivamente bueno

Al chakra de tu garganta le está faltando un OM

Dice la sangha agregada en cinco skandhas

Diamantes, los de Vajrasattva

¿Está bloqueado?

¿Es un mandala tu vulgar arte?

Engañarte o Iluminarte

Dice la sangha, sin ninguna clase de esperanza

La sangha será despedida

Prefiero el ruido de la lluvia

La tormenta eléctrica repite el trueno

Su repentina e improvista melodía

Que dice

Definitivamente bueno

Es este Dharma

Que es de todos 


(Esto es un ejercicio narrativo, es un capítulo del Sutra del Loto narrado con la estructura y estilo de la canción "Qué ritmo triste" de Andrés Calamaro. "Definitivamente bueno" es una expresión que se usa a lo largo de todo el Sutra para certificar la profunda sutileza del Dharma del Gran Vehículo). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario